Receta

AZÚCAR INVERTIDO O GLUCOSA



Tantas veces había oído hablar del azúcar invertido y yo pensando que era muy difícil de hacer y de eso nada, es muy fácil. Llevaba tiempo queriendo hacerlo, porque lo veo en todos los blogs y esta vez se lo vi a Jose Perez y decidí animarme y me puse manos a la obra.

Sirve para muchísimas cosas entre ellas:

HELADOS: Tiene efectos anticristalizantes, rebaja el punto de congelación de los productos y el helado no estará muy duro cuando esté congelado, será mas fácil darle forma, la textura será más suave y refinada.


PANADERÍA: Acelera la fermentación de las masas, retiene humedad, aumenta el sabor dulce, sirve también para dar brillo a los bollos.

BIZCOCHOS: Los deja mas húmedos y esto hace que duren tiernos mucho más tiempo. Tiene mayor poder edulcorante que el azúcar normal.

Pero yo lo quiero para hacer un experimento jajjaj para hacer nubes que me encantan a ver como me salen.






INGREDIENTES:

300 g de azúcar.

100 ml de agua.

1 sobre de ácido tartárico. 

1 sobre de bicarbonato sódico.

- Nota. Estos sobres son los que venden el Mercadona y mas sitios uno blanco y otro azul.









PREPARACIÓN:

Se pone a calentar el agua en una olla onda, cuando está caliente se añade el azúcar y no se para de revolver hasta que esté todo deshecho, después agregamos el sobre del ácido tartárico, se revuelve un poco hasta que esté todo integrado.

Después, se retira del fuego y se añade el bicarbonato sódico, aquí entrará en efervescencia, se remueve muy bien unos tres minutos y se deja enfriar un poco, se mete en un bote de cristal y cuando esté frío del todo se tapa herméticamente y a la nevera.

Si lo tenéis bien tapado, puede durar un año. Con este azúcar voy a probar a hacer nubes. Creo que tienen que quedar deliciosas y mucho más suaves que con el azúcar.




                         !!!!  QUE OS APROVECHE !!!!

Si te ha gustado, comparte:

17 comentarios :

  1. Hola Belén, ahora hay que darle uso, queremos ver recetas con él. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Uy! ésta también me la apunto...qué descubrimientos!

    ResponderEliminar
  3. me parece de lo mas interesante ,tengo que probar.Gracias por todas las cosas que pones estoy aprendiendo muchas cosas que me fascinan

    ResponderEliminar
  4. Disculpe, cuanto trae aproximadamente 1 sobre de ácido tartárico y 1 sobre de bicarbonato sódico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues mira cada sobre trae unos dos gramos
      !!!! un saludo !!!!

      Eliminar
  5. Una receta muy útil para todos los que no sabíamos como hacerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo preparé para hacer muselina de fresas, y estoy cavilando a ver en qué utilizo lo que me sobró.... Creo que este año los helados van a ser la estrella! :-)
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  7. me voy a apuntar la receta, si encima tiene mayor poder edulcorante mejor, siempre e querido saber que era eso del azucar invertido, parece un poco como un almibal con bicarbonato

    ResponderEliminar
  8. Viendo que es tan facil yo también lo voy a probar a hacer¡¡ ja, ja¡¡¡ le vi a el también la receta, y ahora que también lo has probado tu, me tengo que animar¡¡ ¡besicos y gracias¡

    ResponderEliminar
  9. Si, que es útil, tampoco nunca me he animado a hacerlo, pero lo apuntaré, me parece interesante.
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. Qué bien explicado está y que consejo más bueno nos traes Gracias ¡

    ResponderEliminar
  11. Hola muchas gracias por la receta , necesito preguntarte por en la argentina se consigue suelto y necesito saber los gramos exactos del bicarbonato y el ácido tartarico Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estimada Belén, voy a hacer las nubes caseras que publica y antes voy a tratar de hacer el azúcar invertido, que creo que tiene un montón de usos, pero se me plantea una duda, respecto al ácido tartárico yo sólo lo he encontrado en Manuel Riesgo una tienda en Madrid, pero tu pones que usas un sobre: cuántos gramos viene en ese sobre?, para así poder calcular. Muchas gracias por tus recetas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Hola tocaya, hoy hecho el azúcar invertido, pero el mío se quedó un poquito de burbuja del bicarbonato tenía k haber seguido moviendo y otra cosa lo puse en la nevera y no hay manera meterle la cuchara , me ha salió muy espeso y he puesto la misma cantidad jajaj saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes, quería saber cómo te salió la receta con el azúcar invertido. Yo lo acabo de probar con el fondant parecía que se desintegrado pero parece bien no lo entendí para saber si pasa la prueba aún.. me puedes pasar la receta con las nubes y que tal la experiencia?. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas tardes, quería saber cómo te salió la receta con el azúcar invertido. Yo lo acabo de probar con el fondant parecía que se desintegrado pero parece bien no lo entendí para saber si pasa la prueba aún.. me puedes pasar la receta con las nubes y que tal la experiencia?. Un saludo

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite