Receta

BERENJENAS RELLENAS Y FLORES DE PATATAS PASO A PASO Y PREMIO

Hoy, por fin, voy a poner mis berenjenas rellenas, que las hago mucho en casa, pero nunca les hice fotos. A nosotros nos encantan desde que las probamos. Aquí va la receta.





INGREDIENTES:
4 berenjenas. 
250 gr. de jamón cocido.
1 terrina de queso tipo fidadelfia.
1 cebolla.
1 puerro.
Aceite de oliva.
Mezcla de 4 quesos para gratinar.
Sal (que nunca me acuerdo de ponerla).

PREPARACIÓN: 
Lavamos muy bien las berenjenas, las cortamos a la mitad y con un cuchillo les hacemos unos cortes en cruz (esto es para que salga mejor la carne), se envuelven individuales en papel film y se introducen en el microondas durante unos 8 minutos hasta que estén tiernas.
Pochamos en una sartén, con aceite, la cebolla y el puerro en trocitos muy pequeños, cuando esté se añade el jamón cocido y se fríe un poco, después añadimos la carne de las berenjenas y, por último la terrina de queso, se revuelve bien y cuando está todo integrado se rellenan las berenjenas, se ponen en una placa del horno, se coloca por encima el queso rallado y se ponen al horno a 180º hasta que esté el queso gratinado y listas para comer.












Están exquisitas, en esta ocasión se me ocurrió acompañarlas de flores hechas con patatas, lo cual es un poco latoso, aunque es la primera vez que las hago. 
Se necesita una patata cortada en finísimas láminas, con un rallador se van enrollando y sujetando con un palillo (esto es lo que más me costó), luego se fríen y ya está el acompañamiento.












                     !!!! BUEN PROVECHO !!!!


Y premio. Esta vez me lo ha dado mi amiga María José del blog http://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com.es/. Me ha emocionado muchísimo, porque tiene para mí un valor especial, porque la amistad multiplica las alegrías y divide las tristezas, y ella siempre está ahí cuando la necesito, está siempre de buen humor y siempre me saca una sonrisa cuando estoy triste. Ya veréis el premio lo precioso que es...  Ainss ya no digo más  que si no me pongo a llorar...
TE QUIERO MUCHO AMIGA 


                  !!!! GRACIAS AMIGA !!!!

Si te ha gustado, comparte:

51 comentarios :

  1. qué rica la berenjena con ese relleno y las rosas te han quedado preciosas, felicidades por el premio, bsts!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Reme muchas gracias me alegro que te guste
      !!!! un besin !!!!

      Eliminar
  2. Una receta de diez, me han encantado las berenjenas rellenas y las rosas de papas me ha dejado alucinada.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Deborah muchas gracias, las berenjenas asi me encantan las rosas hay que tener paciencia
      !!!! un besin !!!!

      Eliminar
  3. las berenjenas si las he echo pero las flores me pongo en cuanto pueda, porque me llaman mucho la atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoLa Maria pues solo es panerse a hacerlas y un poco de paciencia ya me contaras
      !!!! un besin !!!!

      Eliminar
  4. Felicidades por este nuevo premio Belén.
    Las berenjenas tienen que estar buenisimas y las flores seguro que también yo las he intentado hacer un par de veces pero el momento de enrrollarlas me saca un poco de quicio, jejejje, se me resbalan demasiado, pero seguro que intentare otra vez hacerlas, ya te contaré como me salen esta vez.
    Por cierto te dejo la dirección de mi nuevo blog por si tu o alguno de tus seguidores le quereis echar un vistazo. http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Dimanse, jajaj tienes razon las flores son un poco puñeteras jajaj pero yo tengo mucha paciencia es cierto que patinan son latosas
      !!!! un besin !!!!

      Eliminar
  5. Belén las berenjenas las he hecho hace unos días y muy ricas…. la flor de patata me ha gustado,…sabes en la feria de muestras compré unos artilugios a un hombre que aún no he estrenado y hacía birguerías con las frutas y vegetales…..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maria Jesus que suerte yo este año ni fui a la feria pues ya me contaras el artilugio este que compraste yo no tengo nada la patata es a mano un poco latosa pero bueno merece la pena
      !!!! un besin !!!!

      Eliminar
  6. Hola Belén, te confieso que nunca he probado las berenjenas :), sí, sí, nunca me han llamado la atención.Pero claro, viendo estas con una pinta tan deliciosa, pues creo que no lo puedo demorar más :) se lo voy a proponer a mi marido y me quedo la receta! Ya te contaré :) Las patatas flor son preciosas!!! Biquiños guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero pues no me llama tanto la atencion yo hara 3 años que las empece a comer pese que no me ivan a gustar y me encantan estan buenisimas y asi seguro que te gutaran ya me contaras
      !!!! un besin !!!!

      Eliminar
  7. Mmmmm ricas berenjenas ^_^ En casa hacemos bastantes hortalizas rellenas, pero este relleno nunca lo hemos probado y ¡nos lo apuntamos! ^_^

    Las rositas de patata si las he hecho varias veces ^_^ Y combinadas con rositas de batata queda chulísimo ^_^ También he coloreado alguna vez las rosas de patata con colorantes líquidos ^_^

    Besicos y enhorabuena por el merecido premio ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapisima pues este relleno seguro os gusta esta muy rico y lo de las flores de batata me lo apunto, lo de colorear ya no, pero es que tu eres unica lo haces todo genial muakkkk
      !!!! un besin !!!!

      Eliminar
  8. Hola Belen, me han encantado esas flores de patata, voy a intentar hacerlas aver que tal me salen, felicidades por el premio, es precioso¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  9. Otra relleno distinto para las berenjenas, me gusta así que apuntado queda. Además la decoración con las patatas estupenda. Enhorabuena por el premio. Besines.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el premio, un relleno muy original y las rosas de patata de han encantado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo como soy maría berenjena como dice Juan, las he rellenado de un montón de maneras diferentes, porque nos encantan, pues que te voy a decir que me gustan un montón. En cuanto a las flores, que oleeeeeeeeee por ti, eres una artista, con unas manos de oro y una paciencia como el santo Job, yo no valgo.

    Besinos amiga

    ResponderEliminar
  12. Las berenjenas se ven riquisimas Belen y las patatas en flor me parecen una guarnicion super original. Probare con ellas a ver si me quedan igual de bien, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el premio y sobre todo por esa amiga. Las berenjenas me han encantado, me las apunto ;)

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo Belén!!!! me encantan las berenjenas en todas sus modalidades, rellenas así con queso no las he comido nunca!!! y lo de las rosas es una pasada de original, lo probaré!!! Ah!!!!!!Enhorabuena por tú premio, todos los que recibas son pocos, te los mereces!!! besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. bueniosima elaboracion con mucho arte!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea de cocinar la berenjena en el microondas!!Menuda paciencia con la patata, la verdad es que te quedan las cosas fenomenal eh!!-yo no se si tendría tanto paciencia-!!
    Besos Belén!

    ResponderEliminar
  17. mmmm que ricaaa la receta, yo no tengo paciencia para hacer esas rosas que penita jajaja YO TAMBIEN TE QUIERO MUCHOOO

    ResponderEliminar
  18. Belén, felicidades por el premio tan bonito. Las Berengenas una delicia y las flores de patatas me han encantado.son preciosas.
    Hacen una presentación, 10!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  19. Muy ricas las berenjenas y espectacular la puesta en escena. Las rosas divinas!
    Un bico

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por el premio. Un plato 10, la presentación laboriosa pero preciosa. Un besin.

    ResponderEliminar
  21. Hola ,que ricas berenjena ,ami me encntan las berengena de todas formas ,te mando un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué buenas berenjenas y las patatas quedan preciosas, lo tendré muy en cuenta. Has puesto un magnífico paso a paso fotográfico!!!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la receta y me parece que te ha quedado impresionante, pero lo de las flores de patata, aunque sean originales y decorativas, tienen tanto trabajo que no sé si merece la pena.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  24. Hola Belén: llego a tí a través de Facebook y me quedo encantada con tu blog y tus recetas. Enhorabuena por el trabajo, y por supuesto me tienes como nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que receta mas rica ,me encanta y las flores de patata preciosas y estupendas de acompañamiento ,un plato de lujo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  26. Que bien me viene esra receta para la berenjena que tengo en la nevera pululando sin saber que hacer con ella y que original lo de las flores de patata para quedar bien estan muy bien. Me gustan tus recetas asi que me quedo por aqui para seguir tomando nota.Besos

    ResponderEliminar
  27. Ne gustan mucho las berenjenas rellenas, pero esas flores de patata me han maravillado, qué bonitas te han quedado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Maravilhosa essa receita de berinjelas, adorei as rosas, ótima sugestões. Adorei conhecer seu blog cheio de lindas inspirações.
    Tenha uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  29. Se ven exquisitas Belen, vaya maravilla.
    Gracias por visitar mi blog y así poder conocer yo el tuyo, que por cierto me ha gustado mucho, por supuesto, ya tienes una seguidora más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Amiga, que receita deliciosa, fiquei encantada com a sugestão da rosa de batata, amei...
    Vou experimentar fazer, será que acerto kkkkkk?
    Parabéns querida.

    Bjssssssssss e uma semana bem linda e maravilhosa.

    ResponderEliminar
  31. Belén, gracias por pasarte por mi blog, para participar en el concurso debes presentar una receta hecha con naranjas, puedes verlo en las bases, aprovecho para quedarme como seguidora .

    Besos,

    ResponderEliminar
  32. adoro esse legume as tuas estao mt bonitas com um aspceto mt bom as resas elas estao 5* bjs

    ResponderEliminar
  33. Qué receta y qué bien explicada!!! Deliciosas las berenjenas, creo que es de mis legumbres preferidas!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  34. madre mia belen que lujo emnuda entrada esta es d ematricula d ehonor me encanta esas berengenas se ven divinas riquisimassssss y las flores?pos favor una preciosidad si esque eres grande una artista no se te resiste nada sin duda una entrada de maestras besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga, esta receta es por lo menos de 10 tenedores..Te felicito por tu trabajo.Besos

    ResponderEliminar
  36. DELICIOSA RECETA Y GENIAL PRESENTACIÓN

    ResponderEliminar
  37. Muy ricas estas berenjenas,y las flores de patata te quedaron genial.besinos

    ResponderEliminar
  38. Hola, como ves he aceptado tu invitación, me quedo por aquí dando una vuelteceremjita. Por cierto las berenjenas divinas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena pinta tienen las berenjenas y las patatas una decoración muy bonita...........Besos y felicidades por el premio :D

      http://angiazucarycanela.blospot.com

      Eliminar
  39. Belén, muchas felicidades por el premio.
    Tanto las berenjenas como las flores de papas (que idea tan buena!) se ven riquísimas.
    Ay, yo sigo esperando para ve a Obama y aprovechando vieno recetas ricas. Mañana voy a estar rendida. Pero ahora estoy tan emocionada, que no puedo dormirme.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  40. Belén gracias por visitar que así te he podido conocer...:-) :-) Me encanta la cabecera de tu blog!!!!
    Enhorabuena por tu premio!!!!
    Y la receta genial y que original las flores de papas.:-) :-)
    Un beso y me quedo también por aquí

    ResponderEliminar
  41. hola chicas no me da tiempo esta vez de contestaros a una por una si puedo otro dia lo hago muchas gracias a todas por los comentarios y me alegra mucho que os guste mi plato
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  42. La berenjena rellena me pirra! Te han quedado riquísimas!
    Y lo de las rosas de patata es muy original! Yo creo que lo intentaré para estas próximas fiestas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Me gustan las berenjenas y lo de las rosas muy original.

    Besos.

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite