Receta

TARTA LIBRO ESPECIAL


Hoy es un día muy muy especial para mí por dos motivos: lo más importante es que es el cumpleaños de mi hijo que lo adoro y es un chico estupendo. El otro es que hoy hace un mes que abrí el blog y quiero dar las gracias a todas las personas que me ayudan porque yo sólo sé cocinar y poco, tengo mucho que aprender de todos y estoy dispuesta a ello, pero de Internet y del blog estoy fatal, me lío sola!!!!!!!!!!
Tengo también que dar las gracias a mi nuera Vero y a mi hijo, Marcos, porque sin ellos tampoco tendría este blog, me ayudan mucho y eso que no tiene demasiado tiempo.
Para mi sorpresa, durante este breve periplo me han concedido los siguientes premios:
El primero fue al blog original y me lo dio mi amiga María José.
El segundo premio me lo dio este chico, me encanta su cocina el premio dardos.
El tercer premio, ya casi me caían las lagrimas, me lo concedió
lily, fue el premio blogger versatile. Así que gracias a todas y a todos por sus comentarios y mis amigas que me ayudan mucho ellas saben quienes son!!!!!!! muchas gracias por estar siempre conmigo os quiero claro y os pongo la receta de la tarta de mi hijo:
Gracias por los premios otorgados, no me lo puedo creer !!!!!!!!!! Y también a todas y todos los que realizáis comentarios, así como a mis amigas por estar siempre conmigo, os quiero.
Ya sin más dilación, os pongo la receta de la tarta de mi hijo:

Si queréis seguirme en mi pagina de facebook  pinchar aquí.           El toque de Belén  







INGREDIENTES:

- 200 gr. de mantequilla.

- 4 huevos.

- canela.

- 150 gr. de azúcar.

- 300 gr. de harina.

- 1 sobre de levadura.

- 1 pizca de sal.

- 6 cucharadas de leche.


PREPARACIÓN:


Se baten los huevos y el azúcar hasta que doblen o tripliquen su volumen, se añade la mantequilla en pomada, se sigue batiendo y se agrega todo lo demás (lo último la harina).

Se engrasa una bandejae engrasa una bandeja de horno y se introduce con el horno precalentado, tiene que permanecer 45 minutos, más o menos, a una temperatura en torno a 170º.

PARA EL GARNACHE DE CHOCOLATE NEGRO:

- 100 ml. de nata líquida.

- 250gr de chocolate fondant postres.

Preparación: se pone la nata a calentar al fuego, se añade el chocolate en trocitos y se va revolviendo poco a poco con unas barillas hasta que este deshecho y brillante, se deja enfriar un poco y se rellena la tarta. Se coloca en la nevera.

El fondant lo compré blanco y lo teñí en marron para las pastas del libro. Con nocilla blanca le di una mano a toda la tarta (esto es para que se pegue bien el fondant), también se suele hacer mantequilla batida con azúcar, pero no me apetecia nada.

A continuación cubres las partes de las hojas del libro (para ello haces una tira larga), después mides el libro y realizas las tapas, todo va en una pieza (es más fácil), doblas la parte de la pasta del libro para dentro y en la parte blanca lo rayas para hacer la forma de las hojas y lo dejas reposar unas cuantas horas.

Por último, sólo queda pintarlo, utilizando un pincel, con purpurina comestible, se deja secar y listo. Espero que os guste.

Si te ha gustado, comparte:

11 comentarios :

  1. Eres una artista, y toda una madraza. La gente te quiere porque te haces querer. Eres tan dulce como esa tarta.
    Todas tus tartas me apasionan pero con esta te has superado. ¡¡¡Felicidades!!!.
    Un besazo de tu amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias BE me alegro mucho que te guste me emocionan mucho tus palabras gracias por todo y por el premio tambien me encanta un beso muy grande

      Eliminar
  2. hola guapa!Una vez más nos impresionas con tus dulces. Sigue asi, un beso grade

    ResponderEliminar
  3. Vaya tarta tan bonita y rica que has elaborado, te ha quedado de lujo. Felicidades a ti por la tarta y felicidades a tu hijo por su cumple.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Lidia me alegro que te guste, a mi también me gusto el resultado esta vez me lo puse difícil y bueno se puede mejorar pero lo del fondant es bastante difícil y gracias de parte de mi hijo un besito

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. muchísimas gracias Bego me alegro mucho que te guste, un beso

      Eliminar
  5. Chulísima,seguro que le gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a tu hijo! Felicidades a ti por preparar esta fantástica tarta que me encanta! Te ha quedado muy chula, es una pasada, tengo pendiente una tarta de libro, para mi hija que hace poco cumplió su blog de literatura dos años ;)
    En resumen, esta tarta es genial! y deliciosisima sin duda!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. What a great cake for a special day! Do you need any new narrative speech ideas?

    ResponderEliminar

 
Copyright © El toque de Belén. Diseñado con por Las Cosas de Maite